Catrina tiene la palabra, pero… ¿y sus guantes?
por Pilar Úcar Catrina tiene la palabra, pero… ¿y sus guantes? Arremangada y sin estola, la calavera grita desconsolada a voz herida. Su pamela por el suelo desprendida de todo…
Read moreMira mamá lo que sé hacer, relato por Rosa Amor del Olmo
Es un día gris de niebla, los parques están vacíos y no hay nadie por la calle. Es Europa y no importa cualquiera que sea el país porque son las…
Read moreGenoveva e Isabel, texto dramático surrealista y verídico
Genoveva e Isabel Habitación naranja, soleada y con un tragaluz por el que entra un sol de justicia. Muebles antiguos de anticuario rellenan las paredes. Dentro contienen libros cuyos lomos…
Read moreEl viaje, símbolo y metáfora de la vida, por Antonio Chazarra
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro, Emily Dickinson Desde hace miles de años nos fascinan los viajes. De los dos poemas homéricos la Odisea es…
Read more«Resiliència entre runes: La història d’Ahmed Abu Aita i la lluita per reconstruir a Gaza», por Juan Bernabéu
En una nit fosca, amb el cel encapotat per núvols de cendra i dolor, Ahmed Abu Aita es trobava assegut sobre les runes del que havia sigut el seu llar,…
Read moreEl suicidio de un desdichado
A Emilia Ella había muerto, yacía sin vida en el atroz ataúd de caoba pulida, adornado con molduras doradas que aún veía resplandecer desagradablemente. ¿Qué me quedaba ya en el…
Read more«La cerveza y la rubia» por Juan Antonio Tirado
Mi padre murió un delicioso mediodía de junio de 1988, víctima de un infarto. Yo había ido a un juicio, de modo que tardé en enterarme más de una hora.…
Read moreRara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet.
Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet Publio Cornelio Tácito, Historias, I Je dois aller en Espagne, cela me réjouit et m’attriste en même temps…
Read more