Editorial de El Socialista 248
Existe un partido político en España que no precisa de reuniones en las que adaptar su programa y propuestas a los nuevos tiempos. Un partido que celebró su último congreso de debate ideológico en 2017, y no tiene previsto organizar uno hasta 2026. Una formación política liderada por alguien que llegó al poder apuñalando por la espalda a su antecesor, y esa ha sido su mayor aportación al ideario de la organización que lidera, o sigue aspirando a liderar de verdad. El partido que, ellos tendrán que explicarlo, tiene miedo a sus propios congresos.
La verdad es que el Partido Popular tampoco precisa de estos cónclaves. Solo un vistazo a sus propuestas en materia de vivienda o conciliación nos llevan más de veinte años atrás en el tiempo. Ese “giro social” que tanto anuncia la prensa de derechas es una voltereta hacia el pasado con doble tirabuzón. Recalificar más suelo, para que la construcción vuelva a florecer como negocio y los amigos se hagan de oro, ya lo probó otro gobierno del PP. Aznar nos llevó a una crisis económica terrible, con los precios de la vivienda por las nubes y las hipotecas a precio de Lamborghini. Solo ganaron los constructores. La gente, a miles, lo perdió todo. Para este viaje, Sr. Feijóo, no hacían falta alforjas. Para presentar al país las recetas fallidas de su propio partido, debió quedarse en Galicia. No volveremos a pasar por ahí.
Si en un partido no hay debate, si no se pone a la militancia en el centro para que puedan aportar cientos, miles, de ideas nuevas, te conviertes en el PP: una camarilla de fieles que han hecho el viaje contigo desde el norte te dicen a todo que sí, y acabas poniendo sobre la mesa recetas infames. Como la de reducir el tope para considerar a una familia vulnerable. En román paladino: facilitar su desahucio si no pagan el alquiler ¡Joder con el giro social! Aviso a navegantes, si el PP y VOX llegan a gobernar este país, el viaje al pasado será tenebroso. Más caras avinagradas, discursos cenizos… el PP es un partido que insulta por encima de sus posibilidades.
Los socialistas vamos con ilusión camino de nuestro 41º Congreso Federal. Toda la organización está preparada para aportar al proyecto político más importante de España. El partido que vertebra nuestro país, y del que han salido los grandes avances históricos de los que tan orgullosos nos sentimos. Otros pueden seguir viviendo al día respecto a sus ideas. Nosotros hemos sido, somos, y seremos, un partido político de 145 años de historia que sigue honrando la participación, la transparencia y la democracia interna.
Descubre más desde Isidora Cultural
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.