¿Cómo debe abordarse la irrupción de la inteligencia artificial en las redacciones? ¿Cuál es la posición de la Agencia EFE respecto al lenguaje inclusivo? ¿Cómo tratamos los contenidos procedentes de las redes sociales? ¿Qué características debe tener una buena cobertura gráfica? ¿Cómo lograr buenos titulares, entradillas atractivas, textos claros y precisos? ¿Qué hacemos con la avalancha de anglicismos que inunda cada día las redacciones? ¿Qué puede hacer una agencia como EFE para contribuir a una igualdad efectiva de género, al respeto a las minorías, al adecuado tratamiento de la diversidad? ¿Cuáles son las indicaciones generales para hacer una videonoticia, una crónica de radio, un paquete multimedia?
Todas esas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en las páginas de este Nuevo libro del estilo urgente, que actualiza una larga tradición de manuales y define los compromisos y obligaciones de EFE como empresa pública, sus reglas éticas, profesionales y lingüísticas.
Más allá de su utilidad interna, esta obra ofrece esas pautas a todos aquellos profesionales de otros medios, docentes y estudiantes de Comunicación que compartan los principios fundamentales de EFE: el rigor, la claridad y la precisión informativa; la contextualización, la verificación, la honradez y, por supuesto, el respeto máximo a los protagonistas de la información y a los ciudadanos a los que va dirigida.
Descubre más desde Isidora Cultural
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.