Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

España, País Invitado en Nebulae 2024, el mercado profesional del XXII Festival Internacional de Cine DocLisboa

España, País Invitado en Nebulae 2024, el mercado profesional del XXII Festival Internacional de Cine DocLisboa

  • Ocho proyectos españoles en diversas fases de producción serán presentados ante importantes profesionales del panorama audiovisual internacional, con especial foco en Iberoamérica
  • La participación española en el festival se enmarca en el programa conmemorativo binacional ‘Portugal-España. 50 Años de Cultura y Democracia’ y de Mostra Espanha 2024

Con el respaldo del Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), España ocupará un lugar destacado como País Invitado en Nebulae 2024, el espacio de mercado del XXII Festival Internacional de Cine DocLisboa, que se celebra del 17 al 27 de octubre.

Spanish Doc Kaleidoscope

Este reconocimiento pone de manifiesto el firme compromiso del ICAA con el cine documental, ofreciendo una plataforma excepcional para la industria cinematográfica española. Además, esta edición adquiere un simbolismo especial al enmarcarse en el programa conmemorativo binacional ‘Portugal-España. 50 Años de Cultura y Democracia’Enlace externo, se abre en ventana nueva que es, a su vez, parte de la octava edición de Mostra EspanhaEnlace externo, se abre en ventana nueva, festival de cultura española que impulsa el Ministerio de Cultura en el país luso cada dos años.

En el marco de esta colaboración entre ambos países, el festival, junto al ICAA, ha organizado una serie de encuentros y actividades de networking, además de una sesión de presentación de proyectos en desarrollo y en fase de postproducción. Estas actividades tienen como principal objetivo impulsar proyectos con potencial internacional, tanto en términos de coproducción como de distribución. Asimismo, se celebrará una mesa redonda titulada ‘Exilios y colonialismo: reapropiarse de los archivos domésticos como espejo de la democracia’, que acompañará una proyección especial de Mostra Espanha en DocLisboa, comisariada por Josetxo Cerdán.

Los proyectos seleccionados para la sección NEBULAE, que se encuentran en distintas fases de producción, fueron escogidos a través de una convocatoria abierta, gestionada por el comité de programación del festival y difundida por el ICAA. Esta selección refleja la diversidad de temáticas y enfoques de los cineastas españoles.

Los proyectos seleccionados son, por un lado, tres largometrajes en postproducción: ‘La casa natal es el color primero’ de David Baute, producida por Tinglado Film; ‘Dríades’ de Miguel Eek, producida por Mosaic; y ‘Reflejos de la casa verde’ de Antonio Morales, producida por Nadadora Films. Y, por otro lado, se mostrarán cinco largometrajes en fase de desarrollo: ‘ANUNNAKI. Camina, baila, brilla y siéntete libre’ de Iker Oiz Elgorriaga, producido por Kontuka; ‘Graham Greene en España y Portugal’ de Aser Álvarez González, producida por Arraianos Producións; ‘Oasis’ de Irene Baqué, producida por 15L Films; ‘Sara Flores y el universo del Kené’ de Èlia Gasull Balada, producida por Funicular Films, Desfase Films, Pista B y Maria Altamirano; y ‘Hauek ez dira orbainak (Esto no es una cicatriz)’ de Tamara García Iglesias, producida por Atekaleun.

La participación de España como país invitado en DocLisboa-Nebulae 2024 no solo resalta el creciente reconocimiento internacional del cine documental español, que el ICAA apoya a través de distintas líneas de ayudas, sino que también refuerza la colaboración entre las industrias audiovisuales de España y Portugal. Este hito supone una oportunidad única para que los y las cineastas españolas muestren la riqueza y diversidad de sus proyectos, fomentando nuevas sinergias y alianzas estratégicas que impulsarán la proyección del cine español en el panorama global.


Descubre más desde Isidora Cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

  • Related Posts

    Leonor Plantagenet: una reina inglesa en el trono de Castilla

    Marta Poza Yagüe, Universidad Complutense de Madrid En septiembre de 1170 se celebraron en Tarazona (actual provincia de Zaragoza, España) los esponsales entre Alfonso VIII, rey de Castilla, y Leonor…

    Read more

    «José Ingenieros, un intelectual, tal vez olvidado» por Andrés Cascio

    De aquellos que vegetan moldeados por el medio «La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza». Oscar Wilde José Ingenieros (1877–1925)…

    Read more

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Los textos de Opinión

    El «gran hermano» del registro de viajeros

    El «gran hermano» del registro de viajeros

    ¿Por qué es necesaria la socialdemocracia?: la vigencia del estado del bienestar, por Eduardo Montagut

    ¿Por qué es necesaria la socialdemocracia?: la vigencia del estado del bienestar, por Eduardo Montagut

    Las críticas veladas de «Au moulin de la galette», un oleo sobre lienzo de Ramón Casas (1866-1932)

    Las críticas veladas de «Au moulin de la galette», un oleo sobre lienzo de Ramón Casas (1866-1932)

    Contracaras: los peligros de la psicología positiva

    Contracaras: los peligros de la psicología positiva

    Fraseología y código restringido: pilares en el dominio del español

    Fraseología y código restringido: pilares en el dominio del español

    Temu y el desafío ético: cumplimiento de los derechos del consumidor en grandes plataformas digitales

    Temu y el desafío ético: cumplimiento de los derechos del consumidor en grandes plataformas digitales

    El universo del Principito, una reflexión sobre la odisea espiritual del migrante, por Rosa Amor

    El universo del Principito, una reflexión sobre la odisea espiritual del migrante, por Rosa Amor

    Amnesia, por Rosa Amor

    Amnesia, por Rosa Amor

    ¿Para qué sirve el patriotismo en España?

    ¿Para qué sirve el patriotismo en España?

    IA y el futuro del trabajo: navegando entre la promesa de progreso y el desafío de la equidad

    IA y el futuro del trabajo: navegando entre la promesa de progreso y el desafío de la equidad

    Los días cotidianos, el fígaro aniquilador, vericuetos, por Rosa Amor del Olmo

    Los días cotidianos, el fígaro aniquilador, vericuetos, por Rosa Amor del Olmo

    ¿Quién es hoy samaritano y quién judío?, por Rosa Amor

    ¿Quién es hoy samaritano y quién judío?, por Rosa Amor

    Descubre más desde Isidora Cultural

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo

    Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.